lunes, 11 de marzo de 2013

100 CLAVES Y TÉCNICAS


Hoy les quería mostrar una parte del libro "Solution Focused Brief Therapy: 100 keypoints & Techniques", de los autores Harvey Ratner, Evan George y Chris Iveson. 

Aquí les comparto la introducción, y si desean comprarlo pueden ingresar aquí:

Solution-Focused-Brief-Therapy-Techniques en AMAZON

El libro comienza así:

Terapia Breve Centrada en Soluciones

Terapia Breve Centrada en Soluciones: 100 Puntos Claves y Técnicas ofrece una guía concisa y libre de jerga para el pensamiento y la práctica de este emocionante enfoque que permite a la gente hacer cambios en sus vidas de manera rápida y eficaz. 

Abarca:

- La historia y los antecedentes de la práctica centrada en la solución
- Los fundamentos filosóficos del enfoque
- Técnicas y prácticas
- Aplicaciones específicas para trabajar con niños y adolescentes (incluyendo las escuelas basada en el trabajo), familias y adultos.
- Cómo hacer frente a situaciones difíciles
- Aplicaciones de la organización, incluyendo la supervisión, entrenamiento y liderazgo
- Preguntas más frecuentes


Este libro es un recurso muy valioso para todos los terapeutas y consejeros, ya sea en entrenamiento o práctica. También será esencial para cualquier profesional cuyo trabajo es ayudar a las personas hacer cambios en sus vidas, por lo que será de interés para los trabajadores sociales, agentes de libertad vigilada, el personal psiquiátrico, médicos y maestros, así como los que trabajan en las organizaciones como entrenadores y directivos.

Chris Iveson
Harvey Ratner, George Evan y Iveson Chris fundaron BRIEF en Londres en 1989 como una agencia independiente de formación, terapia, entrenamiento y consulta para el desarrollo de la terapia breve centrada en soluciones.













1 comentario: