Libros


A continuación les dejo un listado de Libros en inglés, que conforma mi búsqueda personal de libros en Amazon, con su respectiva reseña o descripción traducida al español. Además aprovecho de dejarles el link por si desean comprarlo. Algunos son e-books y otros en formato papel. Espero disfruten esta sección del Blog, y como siempre cualquier aporte es bienvenido.


"Solution Focused Brief Therapy: 100 Puntos clave y técnicas" proporciona una guía concisa y sin jerga sobre la teoría y la práctica de este  interesante enfoque, que permite a la gente a hacer cambios en sus vidas de manera rápida y eficaz. Cubre: La historia y los antecedentes de la práctica centrada en la solución; Las bases filosóficas del enfoque; Técnicas y prácticas; Las aplicaciones específicas para trabajar con niños y adolescentes, (incluido el trabajo basado en las escuelas), familias y adultos; ¿Cómo lidiar con situaciones difíciles; Aplicaciones organizacionales incluyendo la supervisión, orientación y liderazgo; Preguntas más frecuentes. Este libro es un recurso muy valioso para todos los terapeutas y consejeros, ya sea en el entrenamiento o en la práctica. También será esencial para cualquier profesional cuyo trabajo es ayudar a las personas hacer cambios en sus vidas, y por lo tanto será de interés para los trabajadores sociales, agentes de libertad vigilada, el personal psiquiátrico, médicos y maestros, así como los que trabajan en las organizaciones, entrenadores y directivos.




Un recurso invaluable para la realización de la terapia centrada en soluciones con éxito.

Sobre la base de casi 30 años de práctica clínica, Bannink recopila preguntas y protocolos que se formulan para obtener la experiencia del cliente en el tema (s) que le llevó a la terapia centradas en la solución. Por categorías de uso general y para uso con tipos específicos de clientes, como los niños, parejas y familias, y los que han sufrido un trauma o que podrían beneficiarse de medicamentos-las preguntas demuestran cómo el uso preciso del lenguaje es una herramienta importante en la entrevista centrada en soluciones. Ejercicios, sugerencias y tareas invitan a la auto-reflexión, y la experimentación con el modelo centrado en soluciones, mientras que los estudios de casos ilustran la eficacia del modelo con una amplia variedad de clientes. 1001 Preguntas centrada en soluciones equipa a los practicantes con una caja de herramientas llena de enfoques listos para utilizar, quedando preparados para brindarles apoyo a sus clientes para encontrar su propio camino hacia un futuro mejor.





Si usted está interesado en hacer su práctica centrada en soluciones con rapidez y eficacia, no busque más allá de este texto. Los autores, co-fundadores del Grupo de Terapia Breve, desmitifican el proceso de la psicoterapia, haciendo el concepto de terapia centrada en la solución accesible y relevante para los recién llegados al campo y para los profesionales que buscan aplicar los principios de la TBCS en sus propias prácticas. El enfoque práctico del libro permite a los profesionales a adoptar de los autores, un sencillo estilo autodidacta  y la aplican a su trabajo con los clientes. La información práctica que  incluido es: las diferencias entre el enfoque basado en soluciones y terapia tradicional; establecer una alianza terapéutica con éxito con los clientes; determinar los objetivos detallados y significativos para el cliente; mapear el viaje del cliente para una solución; posibles "puntos muertos" en la aplicación de este tipo de terapia; ¡y mucho más! Como un libro de texto académico, es ideal para el estudio individual en una variedad de cursos, incluyendo trabajo social, consejería, enfermería, psicología, educación, y otros profesiones de ayuda.




YA SE TRADUCIRÁN MÁS RESEÑAS.....








































No hay comentarios:

Publicar un comentario