domingo, 8 de diciembre de 2013

Eventos sobre SFBT y más - Parte 1


Han pasado 4 intensos meses desde la última publicación al blog, y hoy por fin quisiera contarles que ha sucedido y cuales han sido los eventos y aprendizajes después de Agosto de este año. 

Para comenzar quisiera contarles que he querido dividir esta publicación en 3 partes, ya que durante estos meses he tenido la oportunidad de conocer a Mark Beyebach, de asistir a la Conferencia Anual de la SFBTA en Toronto, y además de capacitarme con Fundación Ideas para la Infancia, donde cada experiencia merece una publicación aparte. Por esto, hoy quise comenzar con lo desarrollado en el mes de Octubre.




PARTE 1

 "Introducción a la Terapia Sistémica Breve Centrada en Soluciones: Técnicas y Aplicaciones - Dr. Mark Beyebach" 

¿Como fue posible desarrollar este seminario?

Este genial taller fue conducido por el mismísimo Dr. Mark Beyebach, quien tuvo la amabilidad de visitar Punta Arenas y realizar un seminario sobre el trabajo centrado en soluciones, antes de dictar otro seminario en Concepción y que anuncié en este post. Y esto no fuese sido posible sin la ayuda y colaboración de Patricio Torres y Nieves Schade, quienes han traído a Mark desde España varias veces a Chile, incluyendo este año. Cabe mencionar también el apoyo brindado por el ITIP, la Escuela Sistémica Chile, UNIFAM, y el equipo de trabajo de ACTIVAUSTAL. 

Sobre el Seminario...

Durante el Seminario realizado fue posible observar algunas escenas del trabajo que Mark realizaba en España y asimismo observar una interesante sesión de Steve de Shazer en un caso con un cliente involuntario. 

Asimismo, pudimos realizar algunos ejercicios prácticos de entrevista centrada en soluciones donde se aplicaron técnicas del enfoque como: pregunta del milagro, preguntas de escala, trabajo con las excepciones, y el desarrollo de una tarea. 

¿Y ahora que sigue? Training Intensivo 2014-2015

Previas conversaciones vía mail con Mark, hoy puedo anunciarles gratamente que existe la posibilidad de realizar un ¡Training Intensivo en Intervención Sistémica Breve, versión Punta Arenas! El training intensivo se dirige a que los participantes adquieran competencias específicas de intervención para el trabajo con individuos, parejas, familias y grupos. Se pretende que los alumnos añadan a su repertorio de habilidades los recursos técnicos procedentes de la terapia sistémica breve, que les permitan intervenir con mayor eficacia y brevedad, potenciando los recursos de sus usuarios. 

Si deseas descargar el programa de formación haz click aquí: Training Intensivo en Intervencion Sistémica Breve - Versión Punta Arenas

Al igual que si deseas más información no dudes en escribir a: psicologia.austral@gmail.com

Por último también agradecer la simpatía y entrega de Mark Beyebach, pues pese al cansancio del jet-lag, demostró un entusiasmo y entrega en el seminario que se vió reflejado en la satisfacción de los asistentes.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario