miércoles, 3 de abril de 2013

Investigación en TBCS

¡Buenos Días! Hoy día les escribo para contarles que hace poco encontré en una de las páginas que publique en las actualizaciones, específicamente en la European Brief Therapy Association, que existe una Beca de Investigación, la cual se ha venido gestionando desde el año 2001, siendo su historia la siguiente:

"El concepto de la beca de investigación fue propuesto por Steve de Shazer y acordado por el comité EBTA en Turku (agosto de 2000). El comité de los premios está formado por el Coordinador de Investigación de la Junta, que actúa como corresponsal el Dr. Mark Beyebach, un miembro de la junta (en la actualidad el Dr. Fernando Lobo, Austria; ferdinand@wolf.co.at) y un externo académico (actualmente Profesor Wally Gingerich, Case Western Reserve University, wally@case.edu)" (http://blog.ebta.nu/research-grant).

Antonio Medina Machin
El año pasado, el ganador de esta beca de investigación fue para Antonio Medina, Tenerife, con un estudio de un año: "Trabajo Centrado en Soluciones en la Protección Infantil de niños en riesgo y sus familias en las agencias públicas locales en Tenerife, España. Resultados de un estudio cuasi-experimental. 

Aquí les dejo el abstract de la investigación de Tonio Medina:

En este proyecto de investigación se estudian los cambios que se producen cuando una muestra de equipos multidisciplinarios que trabajan con niños y familias en los servicios sociales se aplica un enfoque centrado en la solución en el trabajo de protección de la infancia. El impacto del enfoque Centrado en la Solución, se examinarán en tres tipos diferentes de variables : índices objetivos de eficacia y eficiencia, satisfacción del usuario y el nivel de los objetivos, y las creencias, las prácticas y el burnout de los profesionales. Un inter e intragrupo, diseño cuasi experimental se utiliza para comparar la Intervention Solution Focused (SFI) y As Usual Intervención (UAI). (http://ebta.eu/)

Para este año 2013, lamentablemente nos cuentan lo siguiente:

"Debido a problemas técnicos, cualquier solicitud a la beca EBTA 2013 no han sido recibidas ni procesadas. Se ruega a los solicitantes que volver a presentar sus solicitudes, enviándolos a Mark Beyebach (mark.beyebach @ gmail.com) antes de 25 de febrero. La decisión del Comité saldrá el 30 de marzo. Pedimos disculpas por las molestias". (http://blog.ebta.nu/archives/942)

Por esto, ya sabes que las postulaciones se han cerrado (aviso que no he escrito para preguntar si el plazo se ha extendido), sin embargo si te animas puedes ir consultando al comité y preparando tu investigación.

Por último les dejo el enlace con algunos recursos provistos en la página web de EBTA: http://blog.ebta.nu/resources, en donde encontrarán interesantes documentos.

Espero hayan disfrutado esta nueva entrada, y se animen a seguir aprendiendo este genial enfoque, y pensando que a futuro (¿porque no?) podrías realizar tu propia investigación en el Enfoque Centrado en Soluciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario