Frases


Este espacio estará dedicado a guardar frases que considero importante para el enfoque centrado en soluciones, y que pueden ser de utilidad recordar de vez en cuando:


1) "El terapeuta debe arriesgarse a ser aprendiz con cada nuevo cliente, es una experiencia radical que nos hace humildes y nos libera" (Harlene Anderson)

2) "Los seres humanos generamos mundos en la reflexión,pero esos mundos pueden ser también 'casilleros' que nos atrapan' u oportunidades que nos liberan. Ese es nuestro don como seres humanos" (H. Maturana)


3) "Es la teoría la que decide sobre lo que podemos observar" (A. Einstein) 


4) "Cada cliente lleva consigo las claves de su solución, el terapeuta tiene que saber dónde mirar" (Steve de Shazer)

5) “Ahora preferimos pensar en terapeutas estúpidos cuya misión es generar conversaciones que faciliten la renegociación de los significados que paralizan a las personas… preferimos un terapeuta más estúpido, que va por detrás de los cllientes, adaptándose a su ritmo; un terapeuta centrado en las soluciones que trata de facilitar que se amplíen las cosas que ya funcionan.” (Alberto Rodriguez Morejón-Marc Beyebach) 


_______________________________________________________________________________

¿Tienes alguna frase sobre la TBCS que te gustaría apareciera en este espacio? Escribe al correo: psicología.austral@gmail.com. ¡Las ideas y aportes son bienvenidos! ¡Gracias de antemano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario