sábado, 18 de mayo de 2013

Korzybski International

Después de varios días hoy continuo con una nueva entrada sobre TBCS, pero esta vez les traigo una estupenda noticia gracias a mi casi compulsiva necesidad de siempre estar buscando y buscando en la internet sobre el desarrollo de la Terapia Breve Centrada en Soluciones. 

Esta vez, no ha sido solo una página con información útil, sino que nada más y nada menos que una oportunidad de formación completamente gratuita. Si, no leíste mal: ¡Gratuita! (Aunque tiene letras pequeñas: Es gratis, solo si eres parte de los países en vías de desarrollo como lo es el mío (Chile), puesto que si estas leyendo esto desde Europa, debo decirte que lamentablemente esta formación tiene un precio para ti).


Bueno, y quien nos da esta grandiosa oportunidad es el Dr. Luc Isebaert, quien  es director del KORZYBSKI INTERNATIONAL

Luc nació en 1941 en Zwevezele (Bélgica). Es Doctor en Medicina (1966) por la Universidad de Louvain de Bélgica y Especialista en Neuropsiquiatría y en Psicoterapia. Lleva 25 años enseñando Terapia Breve Centrada en Soluciones en Bélgica, Francia, Alemania y Suiza.

Actualmente es Presidente de los Institutos Korzybski de Bélgica, de Francia y de los Países Bajos (Institutos de formación en Terapia Sistémica centrada en las competencias et en la hipnoterapia) y anteriormente fue Jefe del Departamento de Psiquiatría y Psicosomática, Hospital Saint Jean, Brujas, Bélgica. 




Respecto al programa del curso, les cuento que este incluye teoría (textos y videos EN INGLÉS), intervisión y supervisión con un grupo de compañeros, y asimismo supervisión con el Dr. Luc Isebaert.

Por el momento les puedo contar que he comenzado a estudiar los textos, y pese a que el material este en inglés, el Dr. Luc señala que puede realizar la supervisión en español. 

Si quieren más detalles del curso haz click en el enlace de abajo, y si deseas más información escríbeme un correo a: enrique.puebla@hotmail.com







sábado, 4 de mayo de 2013

Programas de Formación TBCS

Luego de varios días sin poder subir una nueva entrada al blog, hoy les comparto dos alternativas de formación en TBCS, a cargo del departamento de educación continua de la University of Wisconsin - Milwaukee, en donde dictan cursos presenciales y online que pueden ser acreditados por las 50 horas que exige la IASTI, como uno de los requisitos para certificarse como  International Certificate in Solution-Focused Practice (http://iasti.org/?page_id=21)

Entre ellos encontramos los siguientes 2 programas, uno dirigido por Thorana Nelson y el otro por Teri Pichot:


Beyond Basics: Learning Solution-Focused Brief Therapy Through Case Dialogues and Peer Consultation 

(Más allá de lo básico: El aprendizaje de la Terapia Breve Centrada en Soluciones a través de diálogos de casos y consulta con colegas)



Este curso está diseñado para dar seguimiento al curso SFBT básica impartido por el Departamento de Educación Continua de la Universidad de Wisconsin, Milwaukee.
Los participantes anteriores en el curso básico han pedido ayuda continua con su práctica de SFBT, el curso actual se ha diseñado para cumplir con esa solicitud. El curso no es la supervisión, es decir, el instructor del curso no se responsabiliza de los resultados del paciente. Más bien, el propósito del curso es ayudar a los participantes en un formato de grupo en línea para practicar y discutir la aplicación de SFBT a su cuenta y los casos y la práctica de cada uno.

Los participantes serán un grupo de consulta por pares entre sí, ya que mejorar sus habilidades en las prácticas SFBT para iniciar y mantener conversaciones solución de la capacidad en sus prácticas con casos, colegas, y más allá.

Thorana Nelson
Mon., Oct. 21-Mon., Feb. 3, 2014 
Location: Available Online
Instructor: Thorana S. Nelson, Ph.D.
Fee: $1295 US Dollars
CEUs: 5/CEHs: 50
Enrollment Limit: 10
Program No. 7770-6032
Registration Deadline: Mon., Oct. 14



Para mayor información sobre el curso, y ver el detalle, por favor haz click en el siguiente link: http://www4.uwm.edu/sce/course.cfm?id=24997


Solution Focused Brief Therapy Overview  

(Visión General sobre la Terapia Breve Centrada en Soluciones)

Este curso examina los fundamentos filosóficos del constructivismo social, el criterio de terminación con éxito de las negociaciones de meta y el enfoque SFBT de entrevistar construyendo soluciones. Este curso en línea sin crédito es para los terapeutas de todo el mundo, incluyendo a los profesionales de los EE.UU., Australia, Europa, Asia y Sudáfrica. Una verdadera comunidad de profesionales se ha establecido para aprender, discutir y practicar las teorías actuales y las estrategias de SFBT.


Teri Pichot
Course Accessible: Nov. 3-Feb. 23, 2014
Location: Available Online
Instructor: Teri Pichot, LCSW, MAC, LAC
Fee: $1295 US Dollars
CEUs: 5/CEHs: 50
Program No. 7770-6107
Registration Deadline: Fri., Oct. 25



Para mayor información sobre el curso, y ver el detalle, por favor haz click en el siguiente link: